martes, 2 abril 2024
- Publicidad -

Lamentan que el Gobierno de Talavera saque “un titular” con ‘aTempora’

Agustina García Élez.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha lamentado que el Gobierno de Talavera saque “un titular por el mero hecho de que se anuncie algo positivo” para la ciudad, en relación a la intención del Ejecutivo autonómico de prorrogar dos meses más la exposición ‘aTempora Talavera: Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’.

La portavoz del gobierno talaverano, María Rodríguez, criticó que fuera la consejera de Fomento y no el consejero de Cultura el que desvelase las intenciones de la Junta, algo que para García Élez supone que el Ayuntamiento de Talavera entra en una “guerra” de quedarse con el mensajero antes que, con el mensaje, aunque ha aseverado que “no nos vamos a salir del rumbo de apoyar a Talavera y su Comarca, como con la noticia de ‘aTempora’, bienvenidos esos dos meses más de exposición”.

Asimismo, la consejera ha matizado que esa ampliación no ha hecho sino iniciar el expediente, que ahora tiene que ser aprobado por el Consejo de Gobierno y pasar a modificar los convenios con el Ayuntamiento de Talavera y las fundaciones para realizar las adendas de los mismos, recalcando que “se han llevado los cauces normales” de su tramitación, por lo que se ha preguntado “si quizá se están buscando excusas para no apoyar la exposición”.
 
Por último, García Élez  ha destacado que ‘aTempora’ está siendo “un éxito” para Talavera, con más de 25.000 visitas y sin hueco para rutas guiadas para colegios. Además, el sector hostelero ha trasladado cómo hay visitantes que hacen uso de diferentes servicios de la ciudad a través del reclamo de la muestra ‘aTempora’, por tanto, “objetivo conseguido de atraer turismo y que seamos el epicentro de la cultura en materia de cerámica”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad