jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta ultima el Plan de Salud 2019-2025, que entra en la última fase de debate

Un momento de la reunión del consejo de dirección.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ultima el Plan de Salud 2019-2025, que entra en la última fase de debate antes de su publicación, y en el que están trabajando centenares de profesionales y expertos.

Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, durante el nuevo consejo de dirección itinerante de Sanidad celebrado en la localidad ciudadrealeña de Manzanares, segúnha informado hoy la Consejería de Sanidad.

El consejero ha señalado que este documento será la hoja de ruta en políticas sanitarias en los próximos años, ya que en la anterior legislatura no se realizó ningún Plan de Salud.

La Atención Primaria centró gran parte de la jornada de trabajo, ya que tiene todavía mucho que ofrecer, “nada menos que reformar el Sistema Nacional de Salud”, ha subrayado el titular de Sanidad para quien “el actual modelo sanitario basado en el volumen, la cápita y la fragmentación, debe pasar a otro de impronta más comunitaria”.

Más presupuesto

Para ello, ha recordado Fernández, Castilla-La Mancha dedica actualmente el 21 por ciento de su presupuesto en Sanidad a la Atención Primaria, cuando la media estatal es del 15 por ciento.

El consejero también ha demandado un punto más del PIB a nivel nacional para tener una correcta financiación sanitaria y ha abogado por cambiar la forma de cómo se hacen las cosas y, muy especialmente, cómo se miden.

“Tenemos que buscar un retorno de valor. No hacer más intervenciones sino hacer las que realmente se necesitan”, ha subrayado Fernández, para quien hay que “desescalar en las tres P: tener menos presencia física del paciente para resolver sus necesidades de salud, tener menos prescripciones y hacer menos procedimientos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad