miércoles, 24 enero 2024
- Publicidad -

Aparecen espumas en el río Tajo aguas abajo de la presa de Castrejón

Las espumas vuelven a aparecer en el río Tajo.

Ecologistas en Acción (EA) ha puesto en conocimiento de los agentes medioambientales y de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) la aparición de espumas en el río Tajo aguas abajo de la presa del pantano de Castrejón, en la provincia de Toledo.

En un comunicado, el grupo conservacionista ha indicado que las espumas han aparecido a raíz del desembalse que se está realizando en el embalse de Castrejón, cuya presa está situada en el término municipal de La Puebla de Montalbán.

Asimismo, ha indicado que estas espumas “ponen de relieve los altos niveles de contaminación que hay en este punto de la cuenca del Tajo, justo después de la confluencia del río Guadarrama, otro cauce habitualmente muy contaminado”.

Vertido o acumulación

El grupo ecologista ha señalado que de momento se desconoce “si la situación es fruto de algún vertido puntual o de la habitual acumulación de contaminantes que por desgracia llegan al embalse de Castrejón”.

En este sentido, ha destacado que el embalse de Castrejón “es un espacio de gran valor ambiental al tratarse de un refugio de fauna así como espacio de Red Natura 2000”, aunque ha advertido que “por desgracia es receptor de gran cantidad de contaminantes sin que la Confederación de Tajo preste la atención que merece a la calidad de sus aguas”.

Ecologistas en Acción de Toledo ha añadido que “está a la espera de lo que pueda dar de sí la labor investigadora del cuerpo de agentes medioambientales en relación al esclarecimiento de los hechos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad