viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Piden un parque infantil inclusivo en cada barrio de Talavera

Columpio inclusivo en un parque infantil de Toledo.

A semejanza de la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Toledo, el Grupo Municipal Socialista de Talavera presentará una moción en el próximo Pleno Ordinario del Ayuntamiento para que haya al menos un parque accesible e inclusivo en cada uno de los barrios de la ciudad.

El portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, ha dicho que los parques tienen una importante labor, ya que “potencian la socialización y la comunicación entre los más pequeños, estimulando así su desarrollo y aprendizaje a través del juego con otros niños”.

Por este motivo, destaca la importancia de que todos los niños y niñas puedan disfrutar de los beneficios que aportan los parques sin importar si tienen algún tipo de discapacidad o no.  Además, la creación de estos parques no solamente supone beneficios para los niños y niñas que tienen discapacidad, sino que también crea “lugares de encuentro donde el resto de pequeños también aprenden a vivir con la diversidad, una mayor tolerancia y concienciación sobre la igualdad de oportunidades”.

Todo esto, comenta Gutiérrez, habría que llevarlo a cabo tras unas jornadas de participación en las que el Ayuntamiento utilice todos los ámbitos de participación, como es el Consejo Local de Accesibilidad, el de Medio Ambiente, el Escolar o el Vecinal; para que los talaveranos puedan también aportar ideas y decidir o modificar aquello que interese más a la ciudad. 

Esta moción busca crear lugares y estructuras en los parques ya existentes de Talavera en las que todos se sientan integrados y cómodos, “por ello mismo nuestra petición es que haya uno en cada barrio, para así también vertebrar territorialmente y cohesionar la ciudad”.

De este modo, se aprovecharían las tareas de mantenimiento y reposición de materiales dañados para incorporar otros que cumplan las características de accesibilidad, al igual que se garantizaría la implantación de juegos adaptados en la creación de nuevos parques o en la ampliación de los ya existentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad