viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Olías del Rey se sensibiliza contra la explotación sexual

Ana Gómez y Charo Navas con algunas de las participantes en el curso.

La diputada de Cultura, Educación e Igualdad de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, ha resaltado este miércoles en Olías del Rey la labor de sensibilización de la organización Médicos del Mundo está llevando a cabo en la provincia de Toledo para concienciar a la población sobre la violencia de género que implica la prostitución y la trata de personas con fines de explotación sexual.

Paremos la explotación sexual es el programa que Médicos del Mundo está desarrollando en la provincia de Toledo con la colaboración de la Diputación provincial, y que en los dos últimos años está permitiendo el desarrollo de una campaña de sensibilización que incluye jornadas formativas, talleres de sensibilización y educación, exposiciones y cine fórum.

Hoy, la diputada de Igualdad del Gobierno de la Diputación y la directora provincial de la Mujer, Charo Navas, han asistido a la jornada de formación que se ha celebrado en la localidad toledana de Olías del Rey, que Médicos del Mundo lleva a cabo con profesionales de ayuntamientos y corporaciones locales.

Ha agradecido Ana Gómez también la implicación y el compromiso de los ayuntamientos toledanos en la lucha por parar la explotación sexual, contribuyendo al acercamiento y toma de conciencia de la ciudadanía de la situación de violencia de género que rodea a las mujeres en situación de prostitución.

Un momento del acto.

Ampliación de la campaña 

Así mismo, la diputada de Igualdad ha destacado que este año la colaboración de la Diputación de Toledo con Médicos del Mundo ha permitido extender esta campaña también a los centros de salud de la provincia con el fin de orientar al personal sanitario en su atención a las mujeres dedicadas a la prostitución.

El apoyo a la ONG, ha añadido Ana Gómez, se enmarca en el compromiso del Gobierno de Álvaro Gutiérrez con la igualdad entre hombres y mujeres y con la lucha contra la violencia hacia las mujeres que, en esta legislatura, se ha plasmado en la Estrategia de Igualdad de Género de la provincia de Toledo.

Una iniciativa que, además de la puesta en marcha de programas y actuaciones concretas como son las agentes dinamizadoras de igualdad, las jornadas de formación de cargos electos o los talleres educativos, también apuesta por apoyar a asociaciones que dedican sus esfuerzos a atender a las mujeres de la provincia como es el caso de Médicos del Mundo.

Aprovechando su estancia en Olías del Rey, Ana Gómez y Charo Navas han visitado a las participantes en un curso sobre violencia de género que también imparte Médicos del Mundo en esta población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad