martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

La antena de El Paredón, a la carretera de Alcaudete

El concejal de Tecnología de la Información y la Comunicación en el Ayuntamiento de Talavera, Santiago Serrano, ha anunciado este miércoles que la antena de telefonía que se levantó a principios de agosto en el barrio de El Paredón de los Frailes será emplazada definitivamente en la carretera de Alcaudete.

Será en unos terrenos “que permite este tipo de usos”, habida cuenta que en el solar en el que se levantó en un principio no se amoldaba a la legislación estatal en materia de telecomunicaciones y ni cumplía con la normativa urbanística municipal.

La presión vecinal puso en alerta al Gobierno Municipal sobre la instalación de una antena por parte de una empresa privada en su barrio, infraestructura que se desautorizó y paralizó por parte del Ayuntamiento una vez levantada, en base al informe técnico, lo que obligó al promotor a desinstalarla y restaurar la situación a como estaba anteriormente a su instalación.

Serrano ha dicho que el consistorio ha arbitrado y “pilotado” una solución consensuada con los vecinos, el propietario de los terrenos y la empresa que ha llevado a cabo la instalación para llegar a un acuerdo satisfactorio para todos, pero de nuevo sin explicar cómo la empresa se aventuró a levantar la antena sin tener el visto bueno y los permisos municipales, como se desprende de las palabras del edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad