jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Los Jardines del Prado de Talavera serán Bien de Interés Cultural

Arcos de entrada a los Jardines del Prado.

La consejera de Fomento, Agustina García, ha anunciado que en este lunes la Viceconsejería de Cultura emitió una Resolución por la que se inicia el expediente para declaración de los Jardines del Prado de Talavera como Bien de Interés Cultural (BIC), en su conjunto, en la categoría de Jardín Histórico.

La publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) se realizará una vez que tenga la aprobación del Consejo de Gobierno. “Esa calificación es apostar de una manera decidida por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha por la cultura y el patrimonio de Talavera”, ha expuesto, al tiempo que ha recordado que la Basílica de la Virgen del Prado ya tenía está mención como monumento.

Apoyo a Talavera

Aunque el objeto de la declaración será todo lo que abarcan los Jardines del Prado, desde los arcos hasta la confluencia en la rotonda de las avenidas de Extremadura y de Castilla-La Mancha, el expediente recoge como entorno de protección la ampliación de los Jardines del Prado y el Parque de la Alameda.

“Este Gobierno viene a Talavera con noticias positivas e iniciativas importantes, cosa que no ocurría durante los cuatro años del anterior Ejecutivo”, ha mantenido Agustina García, recordando que “Talavera necesita del apoyo de todos y el Gobierno de García-Page está tocando todas las puertas en las materias que son de su competencia”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad