jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Junta destina 638.000 euros para 11 centros de día de municipios toledanos

Un momento de la visita de Nicolás al centro de día de Cobeja.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado este año un total de 638.784 euros en ayudas a once ayuntamientos de la provincia de Toledo para colaborar en el funcionamiento y mantenimiento de centros de día con servicio de estancias diurnas para las personas mayores.

Así lo ha señalado hoy el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás,que, acompañado por el director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez Bolaños, y el alcalde de Cobeja, Diego Díaz Batres, ha visitado las instalaciones del centro de día Segunda infancia de esta población que atiende a 38 personas mayores, de las que 13 tienen plaza concertada con la Junta, ha informado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa. 

Los once centros de día con servicio de estancias diurnas que se benefician de las ayudas concedidas a las entidades locales, además de Cobeja, cuyo Ayuntamiento ha recibido 54.408,92 euros, son los de Ajofrín, Bargas, Los Yébenes, Madridejos, Mora, Navahermosa, San Martín de Montalbán, Seseña, Sonseca y Yepes que se ocupan del cuidado de 158 personas mayores con plaza concertada, muchas de ellas con algún grado de dependencia reconocido. 

28 centros de día

La provincia de Toledo cuenta con un total de 28 centros de día con servicio de estancia diurna, con un total de 522 plazas que cuentan con financiación del Gobierno castellano-manchego, once de ellos son centros propios, otros once subvencionados con ayuntamientos y seis financiados con el acuerdo marco con entidades privadas.

El delegado de la Junta en Toledo ha resaltado la “importancia” de estas ayudas porque “gracias a ellas, los ayuntamientos de nuestra provincia pueden mantener un servicio fundamental para lograr el mayor bienestar y mejor calidad de vida” de las personas mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad