martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Luz verde al Estatuto de las Mujeres Rurales

Araceli Martínez ha presidido la reunión.

El Consejo Regional de las Mujeres ha dado el visto bueno al Estatuto de las Mujeres Rurales con el que se hace más explícito el compromiso del Gobierno de García-Page con la promoción de un desarrollo rural sostenible que incorpore la perspectiva de género. El Estatuto de las Mujeres Rurales, que tendrá rango de Ley, incluye un compendio de medidas que se adoptan en ese plano y que impactan de manera positiva sobre las mujeres y los hombres de la región.

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha presidido este lunes en Toledo esta reunión en la que están representados asociaciones de mujeres, colectivos, administraciones, sindicatos, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Alcalá de Henares, así como los partidos políticos con representación en las Cortes autonómicas. 

Agenda 2030

Asimismo, el Consejo Regional de las Mujeres ha aprobado la creación de un grupo de trabajo que realice el seguimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible con perspectiva de género en la Agenda 2030 promovida por Naciones Unidas.

Araceli Martínez ha señalado que esta iniciativa incluye un eje orientado “a la promoción de la igualdad de las mujeres y niñas y a la erradicación de todas las formas de violencia de género que atentan contra el desarrollo de los pueblos y la paz”.

Órgano de Vigilancia

Además, tal y como ha dicho la directora del Instituto de la Mujer en esta reunión, se ha iniciado la creación de un proceso de participación para dar estructura, forma y contenido definitivo a un órgano de vigilancia que tendrá como principal meta “revisar y analizar los contenidos que atenten contra la imagen y la dignidad de las mujeres que se producen en los medios, particularmente en las redes sociales”.

Un momento de la reunión.

En este sentido, Araceli Martínez ha añadido que el fin de este órgano es transmitir una imagen “positiva y empoderada de las mujeres de Castilla-La Mancha” así como rechazar de una manera conjunta como en algunas ocasiones se ofrece una imagen estereotipada de las mujeres y se expande el sexismo.

“Las redes sociales son un canal a través del cual se ejerce violencia hacia mujeres, por lo tanto tener herramientas para poder actuar es fundamental para poder ofrecer mejor atención a las víctimas de la violencia de género y sobre todo para poder prevenir”, ha finalizado la directora del Instituto de la Mujer.

Araceli Martínez ha estado acompañada por el director general de Trabajo y Formación Profesional, Eduardo del Valle; el director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor; el director general Desarrollo Rural, José Manuel Martín Aparicio; y la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad