viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Denuncian que los Presupuestos de Seseña no atienden las necesidades

Silvia Fernández, portavoz municipal del PSOE de Seseña.

El Grupo Municipal del Ayuntamiento de Seseña ha criticado que el alcalde del PP, Carlos Velázquez, termina la legislatura “como la empezó: con unos Presupuestos que vuelven a dar la espalda a Seseña, a los vecinos y a los trabajadores del Ayuntamiento y que siguen sin atender las necesidades del municipio”

Según los socialistas, Carlos Velázquez y su equipo “han sacado adelante los Presupuestos de 2018 en solitario en el pleno de este mes de noviembre, con el único apoyo de los tres concejales tránsfugas de Ciudadanos, y sin haber contado con la opinión del resto de grupos municipales y, lo que es más grave, sin haber tenido en cuenta las alegaciones que los propios trabajadores, sindicatos y comité de empresa, presentaron a las cuentas de este año”.

“Una vez más el alcalde –apuntan en un comunicado- ha tramitado el proyecto más importante, como son los presupuestos, sin facilitar la participación y sin buscar el consenso con el resto de fuerzas políticas que representan a la ciudadanía de nuestro pueblo y sin tener en consideración las peticiones de los trabajadores municipales que son el motor del Ayuntamiento y que llevan años pidiendo mejoras en sus condiciones laborales sin ser atendidos”.

“Además, -sostiene el PSOE- con estas cuentas Carlos Velázquez vuelve a incumplir su palabra porque un año más, y van siete, no se ha incluido en los Presupuestos la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que lleva prometiendo desde el año 2011 y que, a punto de entrar en 2019, sigue sin existir en el Ayuntamiento de Seseña”.

“Tarde y a la carrera”

“El propio alcalde se comprometió en el celebrado en julio de 2015 a aprobar la RPT del Ayuntamiento de Seseña y todavía no lo ha hecho. Una RPT que el Grupo Socialista viene reclamándole toda la legislatura para que las contrataciones sean objetivos, se adecúen a las necesidades reales y haya una plantilla perfectamente diseñada y clara”, denuncian desde la oposición.

“Y por si esto fuera poco, el Gobierno del PP que dirige Velázquez ha aprobado los Presupuestos del 2018 a mes y medio de acabar el año, aprobándolos, como viene siendo la norma durante todo su mandato, tarde y a la carrera, porque en las dos legislaturas que lleva al frente de la Alcaldía de Seseña ha sido incapaz de presentar unas cuentas municipales respetando los tiempos de tramitación”, lamentan.

“Un retraso para elaborar las cuentas municipales que, junto al desprecio hacia las necesidades de nuestro pueblo y de los trabajadores del Ayuntamiento, pone de manifiesto la inoperancia del Gobierno del Partido Popular en Seseña, su negligente gestión y su dejadez a la hora de atender y velar por los intereses de los vecinos y vecinas de la localidad. Por todo ello, desde el PSOE votamos en contra de los Presupuestos de 2018”, concluye la misiva socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad