miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La 4G llega a una pedanía de El Viso de San Juan

La pedanía de El Riachuelo, del municipio toledano de El Viso de San Juan, dispone desde hace unos días de una antena con tecnología 4G para cubrir esta zona hasta ahora ‘oscurecida’ y favorecer así las comunicaciones.

El Riachuelo es un núcleo de población de 24 habitantes empadronados, uno de los 54 que tiene El Viso, lo que demuestra “la sensibilidad que tiene el Gobierno de García-Page con la zona rural”, según ha señalado el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García, durante su visita a la antena.

García ha especificado que esta actuación ha consistido en dotar de esta cobertura a la zona de El Riachuelo a través de una sectorización de la antena existente en la localidad de Chozas de Canales. “Nuestra intención es seguir creciendo y poder dar este mismo servicio a este tipo de núcleos de población que están más alejados de los cascos urbanos”, ha recalcado.

Esta actuación se enmarca en la línea de ayudas por valor de 2,5 millones de euros que la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, dependiente de la Consejería de Fomento, ha puesto a disposición de los operadores para el despliegue de redes de acceso de nueva generación en nuestra comunidad autónoma bien sea a través de fibra óptica, WIMAX o cualquier otra de las tecnologías consideradas como tal.

Estos fondos están destinados, principalmente, a pedanías de menos de 70 habitantes para “llegar hasta el último rincón de la región independientemente de la población que tenga”, ha añadido García. La inversión del Gobierno regional en este caso ha sido de unos 73.000 euros.

En términos globales, la provincia de Toledo ya tiene cubierta de 4G el 95 por ciento de la población en la actualidad, cifra que ha crecido exponencialmente si lo comparamos con el 22 por ciento que había al finalizar el anterior mandato.

Alipio García ha estado acompañado en su visita por el alcalde de El Viso de San Juan, José Manuel Silgo, y el director provincial de Fomento en Toledo, Pascual Aguado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad