sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Ocho parques infantiles de Toledo tendrán juegos inclusivos

Hasta ocho áreas infantiles de Toledo tendrán columpios y otros juegos inclusivos en una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno Municipal y a la que contribuirá económicamente Obra Social ‘la Caixa’.

La del parque de Bruselas, en el barrio de Palomarejos, ha sido la segunda adaptada para que todo tipo de niños puedan disfrutarla, ya que la primera fue la del parque Poeta Manuel Machado, junto al colegio de Educación Especial ‘Ciudad de Toledo’ de Santa María de Benquerencia.

A ellas le seguirán la del área infantil de Tres Culturas y las del paseo Federico García Lorca y el parque Miguel Hernández del Polígono, el parque de Viguetas de Santa Bárbara y la calle Unión del Casco Histórico, junto a la piscina cubierta, y la del barrio de Azucaica, ubicado frente al colegio público ‘La Candelaria’.

Para la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, “la ciudad avanza, no solo desde el punto de vista económico sino también desde el punto de vista social hacia una sociedad más justa e inclusiva” y dando “un paso más” para visibilizar una problemática que podía hacer que algunos niños con discapacidad pudieran sentirse marginados.

Por su parte, la directora del Centro de Instituciones de Caixa Bank, María del carmen Díaz Chirón, ha explicado que la entidad bancaria está muy agradecida al Ayuntamiento al permitirles colaborar con proyectos que mejoran el día a día de los ciudadanos y de sus clientes apoyando, con la adaptación de estas áreas inclusivas, la normalización e integración de los niños y niñas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad