domingo, 28 enero 2024
- Publicidad -

Los Maristas de Talavera, guardianes de los derechos de la infancia

Como todos los años, el colegio Maristas Santa María del Prado de Talavera conmemoró el Día Universal de la Infancia, con el que se pretende sensibilizar a los escolares sobre los derechos fundamentales de los niños y niñas de todo el mundo.

A lo largo de esta semana, las unidades didácticas adaptadas a todos los cursos -desde Infantil a Bachillerato- han desarrollado una serie de actividades para dar a conocer y crear conciencia en aras de defender esos derechos, muchas veces inexistentes en distintos países del mundo.

Desde hace tres años, el colegio talaverano creó una campaña interactiva con unos personajes llamados ‘Guardianes de los derechos’, que han sido protagonistas de cómics, vídeos, canciones, carteles, puzzles, camisetas, un álbum de cromos o un juego de rol, recursos que se han creado desde la institución marista para conmemorar, reflexionar y tener presentes los derechos inalienables de la infancia.

Este curso escolar, los alumnos de este centro marista han aprendido con  eslóganes como ‘Contigo la aventura cambia’ y ‘Tú tienes la palabra’, que se centraron en un derecho en concreto, el de la participación.

Además, como novedad con respecto a otros años, se llevó a cabo el juego de rol ‘Escuela de superhéroes’, pensado para los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos superiores. Y es que el material utilizado está personalizado para cada etapa escolar. Así, los alumnos de Infantil aprenden con los ‘Miniguardianes de los derechos’, personajes especialmente diseñados para ellos; y los de Primaria han trabajado con un álbum de cromos con el cual han disfrutado jugando  a la par que aprendiendo.

Con todas estas actividades la institución marista se suma a las iniciativas de sensibilización de los niños y niñas de todo el mundo que se llevan a cabo a nivel internacional con motivo del 20 de noviembre, Día Universal de la Infancia, que fue instaurado en 1989 en la Convención sobre los Derechos de los Niños y Niñas de las Naciones Unidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad