sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Una placa acredita que Toledo es Ciudad Amiga de la Infancia

La placa ya luce en la avenida de Madrid.

La avenida de Madrid ha acogido en la mañana de este jueves la colocación de la placa que acredita a Toledo como Ciudad Amiga de la Infancia, un acto en el que la alcaldesa, Milagros Tolón, ha manifestado sentirse orgullosa por el título concedido por UNICEF y ha adelanto el compromiso del equipo de Gobierno de seguir trabajando dando voz y participación en la gestión municipal a los niños y las niñas toledanas.

La alcaldesa, que ha estado acompañada del concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo; de la presidenta de UNICEF en Castilla-La Mancha, Asunción Díaz, y de miembros de la asociación Paideia y UNICEF en Toledo, ha explicado que el acto de hoy “da visibilidad” a la distinción concedida a la capital regional en la defensa de los derechos de los niños y las niñas y en la promoción de su participación en la gestión de los asuntos municipales y en la generación de espacios para sus actividades.

“Toledo es una ciudad conocida por su cultura y su historia, pero también nos sentimos muy orgullosos porque contamos con el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia”, ha dicho la alcaldesa, quien ha agradecido la labor que realizan las entidades que trabajan en la protección de la infancia y en hacer valer sus derechos en todo el mundo.

Trabajo y alianzas

Esta distinción, ha señalado la alcaldesa, es fruto del trabajo que viene realizando el Ayuntamiento y las entidades desde hace años para integrar en las políticas municipales los preceptos de la Convención sobre los Derechos del Niño, propiciar su participación en los asuntos de ciudad e impulsar alianzas entre todos los actores relacionados con la infancia a nivel local.

Por último, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con UNICEF y con el resto de entidades que trabajan en la defensa de los Derechos de la Infancia para visibilizar “los temas que afectan a los niños y niñas” y reafirmar la intención de dar continuidad a la senda iniciada de incorporar en Toledo la perspectiva y las propuestas de los más jóvenes.

Por su parte, Javier Mateo ha afirmado que la de hoy es la primera de las tres placas que se van a instalar en la ciudad para que los toledanos y visitantes sepan que Toledo es una Ciudad Amiga de la Infancia. “Estamos contentos porque visualizamos el trabajo que venimos haciendo desde hace años y es un orgullo tener un distintivo a la entrada de la ciudad que diga que en Toledo tenemos en cuenta los derechos de los niños y de las niñas”, ha indicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad