miércoles, 17 abril 2024
- Publicidad -

Guarinos: “El contenido de la investigación que pide Podemos es falso”

Ana Guarinos.

El PP en la Cámara regional ha asegurado, sobre la petición de Podemos de abrir una comisión de investigación para esclarecer las “prácticas oscuras” de la expresidenta del PP autonómico, María Dolores de Cospedal, que “no hay motivo de investigación” porque lo que se pretende investigar es “falso”.

En declaraciones a los periodistas, la secretaria general del grupo popular, Ana Guarinos, ha insistido en que el contenido de esta comisión de investigación sobre el espionaje a altos cargos con dinero público es “absolutamente falso”, por lo que “si no hay nada que investigar, no hay comisión de investigación”.

Guarinos ha acusado a la formación morada de “tratar de mentir y de crear dudas sobre algo que es falso”, algo que ha achacado a su “estado de nerviosismo” por el proceso de primarias en el que está inmerso para elegir al cabeza de lista de Podemos para las elecciones autonómicas de 2019.

En este punto, ha criticado la “confrontación política” que hay entre sus principales responsables y ha dicho que están tratando de “desviar la atención” porque, a su juicio, “lo que quieren es dar un pucherazo político, engañando a sus bases”.

Asimismo, ha recordado que el candidato a las primarias David Llorente ha avanzado que pedirá una auditoría externa si no se recusa al equipo técnico de estas primarias, por lo que ha considerado que los propios compañeros “no se fían” de la gestión política y económica que se está llevando a cabo en Podemos.

A su modo de ver, “esta noticia dice mucho” porque “están acusando a sus propios compañeros de que hace falta regeneración democrática y limpieza ética en la formación”.

“Son la casta más casta”

Guarinos ha señalado que los integrantes de Podemos ven peligrar su futuro en política y les ha recriminado haberse convertido, a su parecer, en aquello que criticaban, “la casta más casta de Castilla-La Mancha”.

Ha añadido que, a pesar de haber dicho que iban a limitar lo que iban a ganar los altos cargos públicos a tres veces el salario mínimo, el salario bruto del vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, y de la presidenta del grupo, María Díaz, es de 5.000 euros al mes.

También ha recriminado a García Molina que ocultara un patrimonio de 60.000 euros en sus declaraciones de bienes publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) en los años 2015 y 2016, así como que tengan “más asesores y privilegios que ningún grupo político”.

“Estos son los señores que dicen que iban a regenerar la política”, ha apuntado la secretaria general del grupo popular, quien ha agregado: “Son los nuevos ricos de Castilla-La Mancha, los que han venido a la política a incrementar su patrimonio”.

Guarinos ha destacado que en la democracia “los populismos no tienen cabida” y ha advertido de que, en caso de tener que abrir una comisión de investigación, habría que hacerla “sobre lo que hace o ha hecho Podemos o sobre cómo se ha financiado y se deja de financiar”.

Además, a preguntas de los periodistas sobre qué postura cree que tomará el PSOE, ha respondido que espera que sea “la de la sensatez” y ha incidido en que “cuando se pretende investigar algo que es falso, no hay motivo para la investigación porque “no hay objeto de investigación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad