domingo, 28 enero 2024
- Publicidad -

Sustituyen dos trenes de la línea Madrid-Extremadura

El modelo S-599 irá copando la línea de ferrocarril entre Madrid y Badajoz.

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, ha desvelado hoy que el Ministerio de Fomento ya ha sustituido dos de los convoyes que cubren la línea de ferrocarril Madrid-Extremadura, que discurre por la provincia de Toledo. Serán un total de once convoyes modelo s/598 los que se sustituirán por los del modelo s/599.

Desde el Ejecutivo regional han “detectado” un cambio de actitud en el el Gobierno central en diversas cuestiones, entre ellas el mantenimiento de la red ferroviaria desde Madrid a Extremadura, en la que de forma habitual se producen retrasos y averías de trenes, que han llegado a quedarse hasta sin combustible.

En concreto, ha señalado que ya se han sustituido dos convoyes y que en noviembre se sumarán otros dos, con un ritmo de cambio de dos al mes, hasta que se completen los once, antes de lo anunciado en un principio.

También ha insistido en la importancia de acometer inversiones para el mantenimiento de la red y ha resaltado la necesidad de que éstas se ejecuten “cuanto antes”.

En cuanto a la opción de que se renuncie a la construcción del AVE Madrid-Extremadura que conectará con Lisboa, la consejera se ha mostrado contraria a esta renuncia, si bien ha insistido en que lo “hay que pedir inversión real para la vía, en la que ha habido muchos años que no se ha invertido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad