viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Piden a la Junta máxima celeridad en resolver la ITI de Talavera

Santiago Serrano (archivo).
Santiago Serrano (archivo).

El concejal de Fondos Europeos, Santiago Serrano, ha instado a la Junta de Castilla-La Mancha a que responda con celeridad a la solicitud presentada por Talavera de la Reina a la convocatoria de la Inversión Territorial Integrada (ITI) con proyectos que en conjunto suman más de 13 millones de euros.

Serrano ha pedido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “la máxima celeridad porque no vale decir que se apuesta por Talavera y luego no responder de una manera favorable, ágil y rápida a las demandas de la ciudad de tal manera que nos permita incluirlo en los presupuestos municipales del año 2019”.

En junio, el primer proyecto

Cabe recordar que el 28 de junio de este año el Ayuntamiento de Talavera presentó su primer proyecto, en concreto, el de la renovación de 3.070 luminarias de la ciudad por otras de tecnología LED, también del sistema de telegestión punto a punto y la adaptación de los centros de mando y protección a la legislación.

Ya el 5 de julio presentó otros cuatro, con otro segundo proyecto de eficiencia energética, dos de patrimonio y uno de residuos sólidos urbanos.

Por último, el concejal de Fondos Europeos ha recordado que el Consistorio abonará el 20 por ciento del coste total -dinero que estaría garantizado, según anunció el concejal de Hacienda, Arturo Castillo– por lo que ha pedido agilidad a la Administración regional para incluir los proyectos aprobados en los presupuestos municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad