jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Page inaugura las nuevas instalaciones de la cooperativa de Carmena

Un momento de la inauguración.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado las nuevas instalaciones de la cooperativa oleica Santa Justina, de Carmena; un acto en el que García-Page ha estado acompañado, entre otros, por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín; el alcalde de la localidad, Marcial García Fernández; y el presidente de la cooperativa, Justo Perales.

El presidente de Castilla-La Mancha ha podido conocer las mejoras que se han llevado a cabo en la cooperativa oleica Santa Justina de Carmena, actuaciones que han contado con un apoyo de 106.000 euros con cargo a las ayudas al Fomento de la Calidad Agroalimentaria (FOCAL) que gestiona el Gobierno regional.

Nuevos depósitos

Gracias la inversión realizada, la cooperativa cuenta a día de hoy con nuevos depósitos para el almacenamiento del fruto de 29.000 kilos de capacidad, nueva maquinaria de limpieza y lavado que reduce los tiempos de procesado en un 70%, así como con nueva pavimentación y cerramiento de las instalaciones, entre otros.

La cooperativa Santa Justina de Carmena cuenta actualmente con un total de 87 socios activos, procesa en torno a 1.040.000 kilos de aceituna de las variedades cornicabra y picual y registra anualmente unas ventas estimadas superiores a los 1.130.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad