martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

Nace en Talavera el Comité en Defensa de la República

Recientemente se ha constituido en Talavera de la Reina el Comité en Defensa de la República (CDR), que, como en otros lugares, ha surgido “para recordar y/o dar a conocer lo que significa república frente a monarquía y para concienciar a la ciudadanía de que debería poder decidir libremente qué opción prefiere, qué forma de organización política, qué modelo de Estado quiere/queremos para nuestro país”.

El acto de presentación del Comité Defensa de la República de Talavera se llevará a cabo el próximo viernes 23 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cívico ‘La Solana’.

En este acto intervendrán:

Ángeles Maestro (concejala de Sanidad en el primer Ayuntamiento democrático de Talavera de 1979, diputada en el Congreso desde 1989 hasta 2000,……),  CDR Madrid.

Mariano López,  CDR Talavera.

Isabel García Luján,  presidenta CDR Talavera.

Fidel Cordero,  profesor e historiador de Talavera.

Consulta popular

Asimismo,  este lunes 19 de noviembre,  CDR Talavera se ha sumado a la coordinadora de asambleas de barrios y pueblos de Madrid para llevar a cabo una consulta sobre Monarquía o República el próximo domingo 2 de diciembre.

Cabe señalar que en Madrid (al menos en siete distritos de la capital y cinco municipios de la región) y en otras ciudades del país así como en una veintena de universidades han surgido estos CDR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad