martes, 6 febrero 2024
- Publicidad -

La talaverana Raquel de la Morena gana el ‘Titania’ de novela romántica

Raquel de la Morena.
Raquel de la Morena.

La periodista talaverana Raquel de la Morena ha ganado hoy la quinta edición del premio Titania con ‘¿Quién diablos eres?’, un título provisional en el que se narra una historia con un elemento paranormal, mientras que la madrileña Alexandra Roma ha sido finalista con ‘Ojalá siempre’.

El jurado del premio, compuesto por la especialista en literatura romántica y librera Ana Cala, la ganadora de la segunda edición del premio, Anna Casanovas; y la editora de Titania, Esther Sanz; ha escogido por unanimidad la obra de Raquel de la Morena.

Al premio han concurrido un centenar de obras, según ha informado hoy el sello Titania, que organiza este certamen literario, dotado con 5.000 euros para el ganador y 2.500 euros para el finalista, y que publicará los dos libros a lo largo de 2019, según se informa en un comunicado.

Para Esther Sanz, ‘¿Quién diablos eres?’ es una novela romántica que “permite zambullirse en el tiempo y vivir múltiples aventuras”, mientras que Anna Casanovas ha opinado que “hará las delicias de las lectoras del género”.

Sobre la obra finalista, el jurado ha subrayado que es “una novela actual, fresca, poética y romántica que enamorará a los lectores que buscan subirse a una montaña rusa de emociones”.

Titania es un sello del género romántico en castellano, de Ediciones Urano y que en su catálogo incluye autoras como Julia Quinn, Mary Balogh, Jo Beverley y Christine Feehan.

Semblanza

Según recoge Titania.org, Raquel de la Morena (Talavera de la Reina, 1975) se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y desde entonces ha trabajado en diversos medios de comunicación (SER Talavera, la cadena COPE, El Mundo, la agencia Europa Press y las revistas de lifestyle DT y NOX, entre otros). En la actualidad forma parte de la plantilla de Muy Interesante (Zinet Media) como redactora y editora.

Hasta el momento ha publicado nueve libros, ocho de ellos coescritos junto a su marido, Pedro Estrada. El primero, Perdidos en el tiempo, ve la luz en 2009, y desde entonces han llegado a las librerías otros seis títulos infantil-juveniles, incluida la colección Peliculibros 3D. En 2017 publica La maldición de Trefoil House, una novela-espejo de temática sobrenatural dirigida al público joven adulto y, gracias a ella, es finalista junto a su marido en la categoría de Mejor Autor a Cuatro Manos en los Premios Avenida de los Libros 2017. 

En 2018 da el salto en solitario a la novela romántica con El corazón de la banshee, y por ella ha sido elegida Mejor Autora Revelación Nacional por la revista especializada RomanTica’S

Algunas de sus obras han sido traducidas al chino y al turco. Entre sus autoras favoritas se encuentran Jane Austen y Diana Gabaldón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad