jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Junta facilitará el desarrollo de los pequeños municipios

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto de medidas para facilitar la actividad urbanística en los pequeños municipios de la región y que, tal y como ha detallado El portavoz Nacho Hernando, se enmarca en la estrategia del Ejecutivo autonómico para luchar contra la despoblación.

El decreto incluye 12 medidas que tienen que ver con el urbanismo en los pequeños municipios, siete de agilización de trámites, siete en materia de sostenibilidad, cinco para fomentar la actividad económica, seis para mejorar la transparencia y la participación, y ocho para adaptarse a la normativa.

Así, ha recordado que, a día de hoy, 291 municipios de la región carecen todavía de un planeamiento general que ordene sus territorios y cuyos ayuntamientos, gracias a este decreto, van a poder llevar a cabo Planes Especiales para mejorar su casco urbano o promover algún tipo de actividad económica. “No estamos hablando de ninguna flexibilidad para la especulación”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad