jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La cooperativa de Mazarambroz ya cuenta con mejores dotaciones

Un momento del acto.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado las nuevas instalaciones de la cooperativa Montes de Toledo, de Mazarambroz, integrante del Grupo OleoToledo.

En el acto también han participado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el director general de Eurocaja Rural, Javier López Martín; el presidente de la cooperativa, Antonio Fernández Sánchez; y el alcalde de esta población, José Manuel Martín Aparicio.

El presidente de Castilla-La Mancha ha podido visitar las nuevas instalaciones de la cooperativa oleica Montes de Toledo, que han contado con una subvención superior a los 115.000 euros con cargo a las ayudas FOCAL que convoca el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Homenaje a Dario Fernández

Gracias a la inversión realizada, la cooperativa Montes de Toledo cuenta actualmente con dos  nuevos equipos de recepción y limpieza de aceituna con el doble objetivo de poder separar la producción ecológica y de agilizar, al mismo tiempo, la recepción del fruto.

Durante el acto se ha rendido homenaje a Darío Fernández, miembro fundador de la cooperativa y presidente de esta sociedad durante 43 años. Constituida en 1975, actualmente cuenta con un total de 650 socios y forma parte de la Entidad Asociativa Prioritaria de Interés Regional (EAPIR) OleoToledo.

Con una producción de aceituna media de 3,5 millones de kilos al año, dispone de una capacidad de almacenamiento de 1,26 millones de litros de aceite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad