domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

El San Ildefonso de Talavera gana el Nacional de Educación ‘Vicente Ferrer’

Desde la izquierda: Santamaría, Recuero, Ramos, Carretero y González Vilches.

El proyecto ‘Adelante en Igualdad de Género’, que a lo largo del curso 2017/18 puso en práctica el Colegio San Ildefonso de Talavera, ha sido galardonado con el X Premio Nacional de Educación para el Desarrollo ‘Vicente Ferrer’ de AECID.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)  adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, concede, junto con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, unos galardones que tienen por objeto premiar experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas realizadas durante un curso académico destinadas a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico, y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible.

El Proyecto ‘Adelante en Igualdad de Género’, basado en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible Naciones Unidas, ha permitido que los alumnos del San Ildefonso se hayan sensibilizado, concienciado, desarrollado un espíritu crítico y fomentado su participación activa para conseguir en un futuro cercano una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible.

Cabe recordar que, a finales de curso y en el marco del XII Festival Shunsine, toda la comunidad educativa del Colegio San Ildefonso escenificó en las tablas del Teatro Palenque ese proyecto ahora galardonado. Asimismo, este proyecto ‘Adelante en Igualdad de Género’ continúa desarrollándose en el presente curso escolar y también se implementará en el siguiente.

Esta mañana el alcalde de Talavera y las concejalas María Victoria González Vilches y Ana Santamaría han recibido al director del centro educativo talaverano, Juan José Carretero, y a la Orientadora del colegio y coordinadora del proyecto, Ángeles Recuero, a los que les han trasladado las felicitaciones y para que también las hagan extensivas a toda la comunidad educativa por tan prestigioso premio y loable iniciativa.

La entrega del galardón se realizará el próximo lunes 3 de diciembre en la sede de AECID en Madrid. Este premio no está dotado económicamente pero sí permitirá al Colegio San Ildefonso asistir a un seminario en la República Dominicana -entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre- donde la propia Recuero y la profesora Virginia Cordero comprobarán cómo trabaja la cooperación española en la isla antillana.

‘Adelante en Igualdad de Género’

Han sido muchas las actividades realizadas para llevar a la práctica la teoría del proyecto ‘Adelante en Igualdad de Género’ . Las adhesiones a todos los días mundiales reivindicativos, todas las fiestas y celebraciones del colegio, la Jornada MUS-E e incluir la igualdad de género en diferentes áreas del currículo. En este sentido, la colaboración del Centro de la Mujer y de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro han sido fundamentales.

Por último, cabe señalar que se ha confeccionado un amplio dossier con documentación de enlaces, fotos y otros recursos que puede consultarse en; https://drive.google.com/drive/folders/19p3FOHBqhdGpXZdF7MJVwQqpHjXenUaP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad