martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El Camino de Santiago no conjuga la palabra discapacidad

Un grupo de 11 peregrinos entre participantes del Grupo CECAP Toledo, familiares, voluntarios corporativos de Obra Social ‘La Caixa’ y dos profesionales de la entidad han completado más de 100 kilómetros del Camino de Santiago en cinco duras pero apasionantes etapas, donde los viajeros han superado las dificultades gracias a la unión y la camaradería, y donde han podido conocer y relacionarse con personas de diferentes nacionalidades en un viaje totalmente normalizado.

Una experiencia con la que desde el Grupo CECAP y su entidad juvenil CECAP Joven se ha querido dar respuesta a los intereses y motivaciones de algunos de nuestros participantes, que nos plantearon el recorrer el Camino de Santiago como un objetivo personal, y que ha sido posible gracias al apoyo y respaldo financiero de Obra Social ‘La Caixa’.

Tras desplazarse en furgoneta hasta la localidad lucense de Sarria, los peregrinos (5 participantes de CECAP, dos profesionales de la entidad y 4 familiares/voluntarios) realizaron su marcha en cinco etapas consecutivas, alguna de ellas con más de 30 kilómetros de recorrido, una exigencia física y mental que puso a prueba a los expedicionarios.

El cansancio, las ampollas y, en algunos tramos, el mal tiempo y la lluvia no frenaron su avance, sostenido gracias al afán de superación y al espíritu de grupo que permitió a cada viajero superar sus debilidades y demostrar lo mejor de si mismo.

La expedición se realizó de forma totalmente normalizada, usando para descansar albergues situados a lo largo del Camino como cualquiera de los centenares de peregrinos que llenan la ruta hacia Santiago de Compostela y que pudieron conocer y participar de esta experiencia de inclusión y superación personal.

En las semanas previas a la expedición, desde CECAP Joven se promovieron sesiones de entrenamiento entre los expedicionarios al Camino y otros jóvenes de la entidad, que compartieron kilómetros de marcha por diferentes enclaves de la ciudad de Toledo y su provincia.

Una experiencia que los viajeros han resumido en un pequeño vídeo con grabaciones de su día a día e imágenes de los mejores momentos y que puede consultarse en la página web de CECAP Joven (https://goo.gl/N4mAAg).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad