jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La infancia formará parte de un consejo asesor en el Gobierno regional

Un momento del Pleno.

Por primera vez la infancia formará parte de un Consejo Asesor en el Gobierno de Castilla-la mancha y lo hará a través del Consejo Regional de Infancia y Familia que contará con la Mesa de Participación Infantil para dar voz a los niños, niñas y adolescentes que residen en la región. 

Así lo ha destacado este martes la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su intervención en el Pleno celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha con motivo de la conmemoración del Día Universal de la Infancia y que ha estado presidido por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, y en el que también  intervenido la presidenta de UNICEF Comité Castilla-La Mancha, Asunción Díaz del Río, y escolares de diferentes colegios la región.

La consejera ha expuesto las diversas acciones impulsadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para proteger los derechos de la infancia y para dar voz a los niños y niñas de la región, ofreciéndoles la posibilidad de expresarse, ser escuchados y escuchadas y que sus planteamientos formen parte de las líneas de intervención que se establecen en materia de infancia y adolescencia en la Comunidad Autónoma.

Precisamente el Consejo Regional de Infancia y Familia y la Mesa de Participación Infantil están recogidos en el tercer eje del Plan de Infancia y Familia 2018-2021 presentado este lunes en la Consejería de Bienestar Social.

Jesús Fernández Vaquero, Aurelia Sánchez y Asunción Díaz del Río.

Recoge 120 medidas de cuidado, protección, apoyo, fomento de la autonomía y participación de la infancia y las familias, garantizando el ejercicio de sus derechos y la igualdad de oportunidades. Un Plan “vivo, dinámico y está abierto a nuevas propuestas” y con el que” desde el Gobierno del presidente Emiliano García-Page queremos conseguir mejorar el bienestar de la infancia, pero también el de toda la ciudadanía”, ha puntualizado. 

El Pleno se tiñe de azul

El Día Universal de la Infancia se celebra cada 20 de noviembre para conmemorar el aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño. El objetivo es dar a conocer y promover las acciones, iniciativas y actuaciones en favor de los millones de niños y niñas que no reciben una educación o que sufren desprotección, violencia o son víctimas de situaciones extremas.

Este año, UNICEF ha pedido a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los niños y adolescentes de hoy y de las generaciones futuras, invitando a todo el que quisiera que se visitera de color azul el 20 de noviembre. Una petición que se ha recogido con éxito en el Pleno de las Cortes regionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad