martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Talavera, referente nacional de la fotografía por Taboracrom

La Escuela de Arte de Talavera albergó la entrega de los premios Taboracrom de fotografía y la inauguración de las exposiciones del XIII Maratón y XII Certamen Nacional de Fotografía Taboracrom Ciudad de Talavera.

Esta cita aunada se ha convertido en un referente en el otoño cultural de la Ciudad de la Cerámica y allende sus fronteras, habida cuenta de la altísima participación foránea.

El director de la Escuela, Javier Anquela, y el presidente de Taboracrom, Javier Moreno, agradecieron a las instituciones, fotógrafos, público y empresas colaboradoras su apoyo “sin el cual nada de esto sería posible”.

El Maratón, para Laura Asensio

El XIII Maratón Fotográfico lo ganó Laura Asensio, mientras el segundo premio fue para Antonio Urdiales y el tercero para Marcos Gil. Este año se ha contado con 85 participantes y 375 fotografías entregadas.

El Certamen, para Ángel García Muelas

Mientras, el talaverano Ángel García Muelas se erigió en vencedor del XII Certamen de Fotografía Ciudad de Talavera que, después de 11 años sin celebrarse, vuelve por todo lo alto con un total de 906 fotografías enviadas por 208 fotógrafos de todo el territorio nacional y de diversas partes del mundo. La segunda mejor foto fue la de Mario Pereda  y el tercer premio se lo llevó Fernando Méndez.

Jornadas fotográficas

Asimismo y durante esta semana se han llevado a cabo las Jornadas fotográficas en las que se han impartido tres talleres por parte de tres grandes profesionales del sector: Paloma R. Barceló (Moda publicitaria), Estela de Castro (Retrato con luz natural) y Rubén Morales (Positivado de calidad). La asistencia a estos talleres, que han estado abiertos tanto a profesionales como aficionados de la ciudad, ha sido también muy numerosa.

Reconocimientos

El Grupo de Fotografía Antigua de Talavera de la Reina recibió el premio a toda una trayectoria.

También se quiso reconocer con un premio a toda una trayectoria al Grupo de Fotografía Antigua de Talavera de la Reina, “por su labor en el mantenimiento y recuperación del patrimonio fotográfico de la ciudad. Una entrega que estuvo aderezada con la proyección de una selección de imágenes de dicho colectivo.

El presidente de Taboracrom, Javier Moreno (i), junto a su homólogo en Cruz Roja Juan Carlos Santos.

Por último, la  Asamblea Local de Cruz Roja en Talavera quiso reconocer la labor humanitaria, social y cultural que realiza la Asociación Taboracrom entregándole un diploma de manos de su presidente Juan Carlos Santos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad