lunes, 15 abril 2024
- Publicidad -

El PP reclama un tren digno entre Madrid y Extremadura


La manifestación convocada por el Partido Popular para reclamar en las calles de Madrid “un tren digno y del siglo XXI” en la línea Madrid-Extremadura ha congregado a unas 5.000 personas, según los organizadores, y 300 según la Delegación del Gobierno en Madrid.

La concentración ha tenido lugar concretamente en la Plaza de España y a la misma han asistido, entre otros, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; la secretaria regional del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo; el vicesecretario de Política Local y Autonómica de CLM, Vicente Tirado; el presidente del PP en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio; los senadores por Toledo, Carmen Riolobos y Tomás Burgos; y el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, como había anunciado, junto a algunos concejales de su equipo de gobierno.

Todos los representantes políticos han coincidido en la necesidad de tener una buena comunicación ferroviaria entre dos capitales de la Unión Europea como Madrid y Lisboa, como reflejaba el manifiesto leído por el atleta y lanzador de martillo natural de Montijo, Javier Cienfuegos.

En la manifestación se han visto ondear cientos de banderas extremeñas que han llenado el cielo madrileño de los colores de verde, blanco y negro, al son de los himnos de España y Extremadura.

Ramos pide agilidad

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha indicado que la situación actual del tren obliga a reclamar mejoras en el servicio de la línea que une Madrid, Talavera de la Reina y Extremadura y ha detallado algunas de las incidencias relacionadas con la lentitud, retrasos y averías, ha exigido el desdoblamiento y electrificación de las vías convencionales, así como la puesta en marcha de la Línea de Alta Velocidad.

Ramos ha pedido “menos anuncios, más presupuesto y más agilidad en los plazos, porque es importantísimo para Talavera”.

En cuanto a la convocatoria del PP y que no haya habido representantes socialistas, el alcalde de Talavera ha señalado que no se trata de una batalla política, “sino de una demanda que los talaveranos tenemos y que necesitamos que tenga respuesta por parte de los responsables, sean del partido que sean”, recordando que hace un año él y parte del equipo de su gobierno se sumaron a las reivindicaciones ciudadanas -por entonces promovidas por el Pacto Social y Político por un tren digno en Extremadura- y el Ejecutivo nacional estaba en manos del PP.

Mañana, otra en Cáceres

Mañana, en Cáceres, habrá otra manifestación con las mismas reivindicaciones, esta vez convocada por el Pacto Social y Político por el Ferrocarril y que sí será apoyada por el Partido Socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad