jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El balneario de Villafranca acoge el programa ‘Termalismo con Discapacidad’

El Gobierno de Castilla-La Mancha atiende a 276 personas dentro del Programa de Termalismo con Discapacidad, así lo ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su visita a uno de los turnos que se están realizando en el balneario ‘Las Palmeras’ en la localidad de Villafranca de los Caballeros y que se van a desarrollar en cuatro balnearios de la Red de Castilla-La Mancha.

La consejera, que ha querido conocer de primera mano las impresiones de los beneficiarios del programa, así como de los profesionales que lo están desarrollando, ha estado acompañada durante esta visita por el director provincial de Bienestar Social de Toledo, Gregorio Gómez; el presidente de Plena Inclusión, Luis Perales; el alcalde de Villafranca de los Caballeros, Julián Bolaños y el director del Balneario ‘Las Palmeras’, Justo Corrales, entre otros.

Es la primera vez que el Gobierno regional pone en marcha este programa piloto, desarrollado por Plena Inclusión, y cuyo objetivo es que las personas con discapacidad disfruten de un tratamiento especializado para mejorar su calidad de vida y bienestar.

En un primer momento el programa de Termalismo Terapéutico solo llegaba a las personas con Alzheimer, pero ahora también incluye a personas con Parkinson, a personas con discapacidad, profesionales y familiares, y se ha pasado de 160 plazas en 2015 a unas 900 en 2018, ha destacado.

Una actividad en la que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha puesto “todo el corazón” para que sea posible y que forma parte del Programa de Termalismo de Castilla-La Mancha, que supera las 5.000 plazas en 2018.

El Balneario ‘Las Palmeras’ tiene una capacidad de 48 plazas y cuenta con 14 trabajadores. El turno de Termalismo para Personas con Discapacidad empezó el 14 de noviembre y se desarrolla durante cuatro días y tres noches.

El Programa de Termalismo, además de ser un tratamiento terapéutico, supone un respiro hidrotermal para los familiares y permite a los profesionales unificar criterios y metodología. Los beneficiarios del programa no solo disfrutan de los tratamientos termales, sino también de actividades de ocio y “del cariño y atención” de los profesionales del balneario, ha destacado Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad