jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Bautista sufre bajo el agua de Valencia

La doble sesión de entrenamiento pasada por agua de este viernes en el marco del último gran premio de la temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP ha dejado patente que la Ducati GP-17 de Álvaro Bautista tiene problemas de agarre en el tren trasero: “necesitamos un poco más de confianza en la parte trasera porque con el neumático no me encuentro del todo cómodo. A ver mañana cuánta agua tenemos”, ha manifestado el talaverano.

Y es que la lluvia ha sido protagonista durante el día y parece que lo va a ser durante todo el fin de semana en Valencia. Con agua, el revirado circuito Ricardo Tormo de Cheste presentaba una pista difícil que ha complicado los entrenos en todos los equipos.

Sólo al final de la mañana el cielo ha dado una tregua y el trazado ha mejorado. Ahí han aprovechado los pilotos para rebajar algo sus mejores tiempos y ahí es donde el infortunio se ha cebado con el de Talavera de la Reina, que se ha ido al suelo y no ha podido regresar.

Ya por la tarde nuevamente la lluvia a hecho acto de presencia y ha cercenado la sesión.

Al final, 21ª plaza para Álvaro Bautista a 2,8 segundos del mejor crono establecido por el ya campeón del mundo 2018, Marc Márquez.

“Ha sido una jornada pasada por agua, con condiciones distintas en las dos sesiones del día. He sufrido una pequeña caída al final de la mañana, cuando la pista estaba empezando a tener menos agua. No ha tenido consecuencias físicas, pero me he perdido los últimos minutos, cuando todos han mejorado los tiempos. Por la tarde ha sido más complicado bajar los cronos. En la recta hoy costaba pilotar por el aquaplanning. Mañana intentaremos mejorar las sensaciones”, ha manifestado el talaverano a su llegada al box.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad