viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Podemos no entiende por qué el PSOE no apoya que Cospedal sea persona non grata

María Díaz.

La diputada regional y secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha, María Díaz, ha señalado este jueves que “nadie entendería” que el Partido Socialista no apoyara la propuesta de declarar a María Dolores de Cospedal persona non grata en la región o no respaldara que se debatiera en el Parlamento autonómico.

Díaz ha asegurado, en rueda de prensa, que la iniciativa parlamentaria presentada ayer por el secretario regional de la formación morada, José García Molina, está ya registrada en las Cortes, y por lo tanto ha confiado en que se pueda debatir en el próximo Pleno.

La parlamentaria de Podemos ha incidido en que declarar a Cospedal persona non grata en Castilla-La Mancha es “un clamor social”, y ha dicho que incluso muchos ayuntamientos de la comunidad, en los que hay concejales de Podemos, se han puesto en contacto con la formación con la intención de poder sumarse a esta iniciativa y solicitarlo también en los consistorios, aunque no ha precisado de qué ayuntamientos se trata.

Preguntada por la negativa del presidente regional, Emiliano García-Page, a declarar a Cospedal persona non grata, María Díaz ha dicho que se debatirá en sede parlamentaria pero que “nadie entendería que el PSOE no apoyara esta iniciativa, porque es de sentido común y un clamor social”.

“Iremos hasta el final”

Ante la posibilidad de que la iniciativa no continuara su trámite parlamentario y por tanto no llegara ni a debatirse, ha afirmado que Podemos entendería incluso “mucho menos” que no se permita este debate en las Cortes, que además de para legislar también están para debatir cuestiones que afectan a todos los castellanomanchegos, ha subrayado.

Según Díaz, “si alguien duda de que lo que ha sucedido con Cospedal no afecta a la imagen y a la honradez de esta tierra, no sé entonces de qué tenemos que debatir”.

A preguntas de los periodistas sobre si la negativa a debatir por parte del PSOE supondría la ruptura del pacto de gobierno en la región, la diputada de Podemos ha eludido la respuesta y ha afirmado que cuando presentan iniciativas parten de la base de que van a salir adelante, y ha advertido de que si se escudan en el formato para no debatirla será “una mala noticia”, porque de lo que se trata es de que todos los partidos puedan posicionarse.

“Vamos a ir hasta el final y buscaremos todas las vías para que se pueda debatir”, ha sentenciado Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad