sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Bohío de Illescas colabora con los participantes del CECAP

Pepe Rodríguez y los participantes en el proyecto.

Un grupo de participantes del Servicio de Capacitación CECAP se ha desplazado al restaurante El Bohío que Pepe Rodríguez regenta en Illescas para presentarle Yo me lo guiso, yo me lo como, un proyecto que busca promover la autonomía en la cocina y la adquisición de hábitos saludables entre los participantes de la entidad, solicitando su colaboración en la próxima edición del mismo.

Durante la visita, se ha expuesto como este taller ayuda a los participantes en el proceso de aprendizaje hacia su objetivo de alcanzar una vida independiente, destacando también la labor de sensibilización sobre las capacidades y talentos de las personas en riesgo de vulnerabilidad, ya que los vídeos con las recetas pueden verse en el canal que nuestra entidad tiene en YouTube (https://goo.gl/2gU6T1) y también en el perfil de Facebook de CECAP Joven.

Varios de los integrantes de la comitiva de CECAP al restaurante El Bohío han participado en alguna de las 24 grabaciones realizadas en las primeras dos ediciones de Yo me lo guiso, yo me lo como, un proyecto que en estos momentos prepara una tercera edición para el próximo año 2019.

Un taller que ha contado con la colaboración desinteresada de artistas como Carlos Escobedo, cantante de Söber; el hombre del tiempo de CMMedia, Carlos Macías; el exdirector deportivo del CD Toledo, Joaquín Sorribas, o la vicepresidenta de la Agrupación de Voluntarios de La Caixa en Castilla-La Mancha, Yolanda Arenas, además de participar en iniciativas solidarias de entidades como Movimiento por la Paz (MPDL).

Proceso

Los vídeos se graban en las cocinas de los pisos en los que residen los participantes del Grupo CECAP, quienes cuentan en la actividad con el asesoramiento de una enfermera voluntaria de la organización, Rosario Sánchez, y la coordinación de diferentes profesionales, si bien también ha habido exhibiciones en directo en algunos eventos organizados por el Grupo CECAP, como el Diversitas FEST enmarcado dentro de la programación de actos de Corpus Christi de Toledo.

La preparación incluye el proceso de acudir a la compra y adquirir los alimentos necesarios para elaborar el plato, una serie de ensayos previos para capacitar y afianzar al participante en su elaboración, así como la grabación de la receta, paso a paso y su posterior edición y subida a Internet.

Las dos temporadas de Yo me lo guiso, yo me lo como surgen a raíz de un taller teórico desarrollado a finales de 2015, donde una veintena de participantes de CECAP aprendieron a organizar las comidas y conocer las propiedades de los alimentos, apostando por recuperar recetas basadas en la dieta mediterránea, con importante presencia de frutas, verduras, legumbres y pescado.

También hay que destacar que este proyecto optó a los II Premios Nacionales Mi Empresa es Saludable 2017, organizados Motorpress Ibérica, Más Cuota y UNIPRESALUD, unos galardones para reconocer las mejores iniciativas y prácticas saludables en toda España en áreas como la nutrición, el bienestar emocional o la actividad física y la responsabilidad social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad