viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Rosa María Calaf, en el IV Foro Nuevo Periodismo de Talavera

La presidenta de APTA, Blanca Bermejo, y el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, flanquean a Rosa María Calaf.
La presidenta de APTA, Blanca Bermejo, y el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, flanquean a Rosa María Calaf.

La Asociación de Periodistas de Talavera (APTA) está desarrollando este miércoles, en el Centro Cultural Rafael Morales, el IV Foro Nuevo Periodismo, una edición que continúa afianzando la iniciativa y su objetivo claro de convertirse en encuentro referente a nivel nacional para ahondar en la problemática, el presente y el futuro la profesión periodística.

En esta ocasión, el Foro cuenta con una única temática, la mujer en el periodismo y la repercusión del movimiento ‘8M’ entre las profesionales, que será tratado bajo el título ‘Mujer y Periodismo. La huella del 8M’ desde una perspectiva multidisciplinar gracias a tres figuras referentes del periodismo femenino:

Rosa María Calaf, reconocida corresponsal y cabeza visible del movimiento, María Carmen Izquierdo, primera mujer referente en el periodismo deportivo, y Mar Abad, representante del nuevo periodismo y emprendedora con el proyecto ‘Yorokobu’, han estado acompañadas, entre otras, por la periodista y profesora universitaria María José Ufarte, y la subdirectora del diario La Tribuna, Carmen Sánchez Jara.

La conferencia inaugural ha corrido a cargo de la veterana periodista Rosa María Calaf, que contará su experiencia en el movimiento ‘8M’, además de realizar un interesante recorrido por la profesión periodística a través de sus vivencias y experiencias.

Programación vespertina

Esta tarde, a las 16 horas conferenciará la periodista Mar Abad: ‘‘Inspiración e innovación con ‘i’ de igualdad’, mientras a las 17:30 horas está prevista la clausura a cargo de Nemesio Rodríguez, presidente de FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad