sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Junta recibe 1.650 solicitudes de jóvenes para incorporarse a la agricultura

Un momento del acto desarrollado en Nambroca.

El Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta con los mejores datos de la historia logrados en esta legislatura en incorporación de jóvenes que quieren dedicarse a la agricultura y la ganadería en la región, favoreciendo el relevo generacional en el campo, alcanzando ya más de 2.500 nuevos empresarios, al menos, en dos convocatorias, la de 2016, con 1.218 incorporaciones de las que el 25 por ciento fueron mujeres, a los que se unirán los de la nueva convocatoria de 2018, cuyo plazo se cerró este lunesy para la que se han recibido 1.650 solicitudes, “la cifra más alta jamás conseguida”.

Así lo ha señalado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante su participación, en la mañana de este martes, en Nambroca, en la inauguración del I Congreso de Jóvenes Agricultores y Ganaderos organizado por ASAJA Toledo y en la cual han estado presentes alrededor de un centenar de agricultores que se han incorporado recientemente a la actividad y muchos jóvenes, hombres y mujeres, interesados en hacerlo.

Un encuentro en el que ha estado acompañado por la presidenta de la organización agraria en la provincia, Blanca Corroto; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, así como el director de Agrobank, Arturo Tienza; la presidenta de ASAJA Joven, Paola del Castillo; y el vicepresidente de la asociación a nivel nacional, Pedro Gallardo.

En este contexto, ha explicado que esta segunda convocatoria, la primera que se realiza totalmente de forma telemática, está dotada con 50 millones de euros y ha sido el Gobierno actual el que en esta legislatura ha puesto a disposición de los jóvenes 100 millones de euros, “gracias a los cuales se van a incorporar, al menos 2.500 chicos y chicas” de entre 18 y 41 años; los más de 1.600 de ahora y los 1.218 que ya lo han hecho con la convocatoria de 2016.

Más mujeres empresarias

Así, ha explicado Martínez Arroyo, en esta convocatoria se ha vuelto a priorizar los proyectos presentados por mujeres tanto en la incorporación de jóvenes, como en la mejora de explotaciones y aquellos proyectos de titularidad compartida.

De esta forma, se ha conseguido que “uno de cada tres nuevos empresarios en el campo en esta convocatoria son mujeres”, lo que supone “una auténtica revolución en el campo castellano-manchego”, que permitirá, ha resaltado, “visibilizar el papel verdadero de la mujer en la agricultura y reforzar, entre todos, nuestro compromiso con el desarrollo de nuestro medio rural”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad