martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El nuevo portal de Cultura permite conocer y descubrir toda la oferta de la región

Un momento de la presentación del nuevo portal.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un nuevo portal de Cultura que aspira a convertirse en un medio de referencia para todos los ciudadanos interesados en el mundo de la cultura, pero también de quienes quieren visitar nuestra región desde un punto de vista turístico.

De hecho, aglutina la información relativa a museos, archivos, artes escénicas y musicales, bienes patrimoniales y bibliotecas ofreciendo más de 8.800 fotografías, vídeos en 360 grados, imágenes desde dron e incluso la posibilidad de venta de entradas a los espacios museísticos de titularidad autonómica.

El vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro, que ha presentado este lunes junto al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, en el Taller del Moro (Toledo) este nuevo portal – www.cultura.castillalamancha.es-, ha explicado que se ha concebido como una herramienta “dinámica, inclusiva y ordenada” que, además de informar y orientar, permite la puesta en marcha de exposiciones virtuales o la amplificación del eco de las exposiciones que se organizan en Castilla-La Mancha, y que en esta legislatura han adquirido especial protagonismo, como ‘aTempora’ en Talavera de la Reina o ‘Vía Mística’ en Cuenca.

A juicio de Martínez Guijarro, el Gobierno regional quiere con este portal de Cultura posicionar a Castilla-La Mancha como “una región viva, una tierra de oportunidades, con entidad propia y llena de interés”.

Las nuevas tecnologías

Del mismo modo, el vicepresidente primero ha señalado que con este portal la Cultura se pone a la vanguardia en la utilización de las nuevas tecnologías dentro del objetivo que se ha marcado el Gobierno del presidente García-Page de convertir a Castilla-La Mancha en una región “inteligente y en la que las nuevas tecnologías estén en la vida cotidiana de los ciudadanos”.

Por último, Martínez Guijarro ha agradecido el trabajo de los profesionales de la Administración regional, en concreto de las Consejerías de Educación, Cultura y Deportes y de Fomento, que han sido los encargados de elaborar la nueva web.

“Viajar por la Cultura de Castilla-La Mancha”

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado que   “si queremos que la cultura esté en el lugar que se merece, y lo haga de forma ordenada y coherente como plantea el Plan Estratégico, no solo necesitamos de inversión y dinamización, fundamentales, como no, sino también de conocimiento, reclamo y publicidad”.

En este sentido ha añadido que este portal nace para dar respuesta a todo esto y lo hace “asentado sobre los principios de utilidad, usabilidad y servicio público, nutriéndose de las sinergias que facilita el turismo”.

Ángel Felpeto también ha subrayado que es un proyecto “creado para que los usuarios puedan viajar por la cultura de Castilla-La Mancha”, al tiempo que ha agradecido el esfuerzo y trabajo “a todo el personal de la Administración que ha intervenido en el proyecto”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad