15 C
Toledo
13.8 C
Talavera de la Reina
domingo, febrero 23, 2020
Inicio DEPORTES Raúl Cuerva se queda sin su merecida medalla de bronce mundial

Raúl Cuerva se queda sin su merecida medalla de bronce mundial

Una imagen del talaverano Raúl Cuerva en el combate de repesca ante el karateca de Marruecos.
Una imagen del talaverano Raúl Cuerva en el combate de repesca ante el karateca de Marruecos.

El karateca talaverano Raúl Cuerva no ha podido culminar su excepcional Campeonato de Mundo en Madrid con la deseada medalla de bronce, tras perder en el combate decisivo ante el iraní Hamoon Derafshipour.

Un ippon del karateca asiático en el último segundo ha dejado el 3-6 en el marcador final y en quinta posición mundial en la categoría de menos de 67 kilos al bravo karateca talaverano.

Cuerva logró remontar el yuko de Hamoon con un waza-ari que le hacía recobrar la ventaja, ventaja que se esfumó en sendos intercambios y que llevaban el combate a los últimos segundos con igualdad a 3 puntos, pero con la losa de saber que el iraní iba por delante en caso de empate por haber movido primero el electrónico. Cuerva arriesgó y se encontró la respuesta definitoria de Derafshipour.

Sin embargo, la tristeza del momento debe reconducirse de inmediato y valorar el sensacional kárate demostrado por el talaverano en el WiZink Center porque ese altísimo nivel de Raúl Cuerva en esta cita mundialista y a la vista de todo el orbe de la especialidad, como así se ha reconocido, no deja sino entrever un halagüeño futuro para el luchador cerámico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad