viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Susana Guerrero, otro triunfo judicial contra los abusos a menores

Susana Guerrero ha sido absuelta definitivamente de simulación de delito y denuncia falsa, por el que se le pedía una pena de dos años de cárcel, tras denunciar que el progenitor de su hija Nayara – F.J.M.T.- había abusado de la niña.

Así lo recoge el fallo de la Audiencia Provincial de Toledo que ha desestimado el recurso de apelación presentado por F.J.M.T. ante la sentencia que en el mismo sentido había dictado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Talavera en marzo de este año.

Un fallo que es firme, contra el que no cabe ningún tipo de recurso y que además condena a costas al recurrente.

Así, ‘la madre coraje’ de Talavera, que lleva años luchando por defender el honor y la integridad, tanto de ella como de su hija, logra una victoria judicial más contra los abusos de menores en el ámbito familiar en su dilatada lucha por esta causa.

Un camino tortuoso

Como se recordará, fue una pediatra la primera que sospechó que la niña podría estar sufriendo abusos, abusos que se cometerían en los fines de semana que le tocaba la custodia a su progenitor.

Por entonces Susana, que ya había huido a Gran Canarias lejos de F.J.M.T., interpuso la denuncia en la que también figuraba como parte acusadora la abuela de la niña, pero le costó la pérdida de la custodia de Nayara por incumplir el régimen de visitas y tener que sentarse en el banquillo por ser acusada de influir en la niña para que dijera que su padre la había vejado, el que se conoce como Síndrome de Alineación Parental (SAP).

Todas esas causas abiertas han ido cayendo del lado de Susana Guerrero, tanto en los Juzgados de Talavera, como en la Audiencia Provincial y el Tribunal Supremo, por lo que le devolvieron la custodia de Nayara, primero, se sentenció que no cometió desobediencia grave al no entregar a su hija a su padre, luego, y ahora, le dan la razón al refutar la sentencia del mes de marzo que reflejaba que la niña nada había inventado.

Que se juzguen esos abusos

Por ello, ‘la madre coraje’ no se va a detener aquí y pretende sentar en el banquillo a F.J.M.T., “para que pague lo que ha hecho”, al quedar demostrado que no existe denuncia falta y que los abusos se produjeron.

Susana refiere a este digital que será su abogada la que tenga que estudiar el procedimiento a seguir “aunque yo quiero confiar en que sea la Fiscalía la que reabra el procedimiento”, que se paralizó cuando prosperó la acusación de simulación de delito que ahora ha quedado desestimada.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad