jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Page aplaude la decisión del Gobierno de España de impedir más trasvases

Una de las concentraciones contra el trasvase desarrollada en Talavera.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aplaudido el reciente anuncio del Gobierno de España de sacar adelante, antes de que termine 2018, una legislación específica sobre Transición Ecológica para evitar por ley que se produzcan trasvases como el del Tajo-Segura.

Así lo ha asegurado el presidente del Ejecutivo autonómico este jueves en Toledo tras la decisión del Gobierno central de poner en marcha una normativa específica que tenga en cuenta en el futuro la reducción de entre un 20 y un 30% de los recursos hídricos del país y que traerá como consecuencia que, cada vez, sea más excepcional e insostenible recurrir a aportaciones externas como las del trasvase.

Nuevo modelo

Tal y como ha subrayado el presidente de Castilla-La Mancha, “aunque va a costar mucho que el agua vuelva a su cauce, empezamos a ver gestos evidentes de querer un nuevo modelo de gestión del agua” con esta normativa que, en palabras de García-Page, “va a producir el mayor cambio en la gestión del agua en España de toda la historia”, lo que abre para la región un nuevo contexto de “esperanza y perspectiva”.

En esta misma línea, el presidente del Ejecutivo autonómico ha destacado “la valentía” del Gobierno de España por encima de los intereses electorales “de Murcia y Valencia”, a la hora de plantear un modelo energético nuevo y, en concreto, para preservar “el principal recurso y materia prima como es el agua”; algo que será de especial importancia tanto para la cabecera del Tajo como para ciudades como Talavera de la Reina y Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad