viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Denuncian el mal estado de las fuentes ornamentales de Talavera

Estado que presenta una de las fuentes de los Jardines del Prado.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez, ha pedido al alcalde, Jaime Ramos, que se dé una vuelta por la ciudad para comprobar el estado de las fuentes ornamentales, “que se encuentran en un estado lamentable, la mayor parte de ellas muy deterioradas y sin funcionar”.

Gutiérrez ha recordado que “no han hecho ni una sola en siete años, pero tampoco han sido capaces de mantener en condiciones dignas las que había”.

El portavoz ha señalado que de las 33 fuentes existentes, “32, porque la de la plaza del Reloj se la cargaron a martillazos”, sólo funcionan 7, un 22%, y además, con un amplio catálogo de desperfectos, que van desde baldosas rotas, pintadas, vasos sucios u oxidados, filtraciones, agua sucia, mosaicos enteros de gresite que faltan, excrementos de paloma, focos rotos y sin funcionar.

La fuente de la Plaza de España no está en funcionamiento.

“Pedir peras al olmo”

En este sentido, ha mencionado, entre otras las fuentes de los Jardines del Prado, “la de las lanzas, que faltan varias, o la del estanque de los patos, que tampoco funciona correctamente, y estamos hablando del corazón de la ciudad y de uno de los lugares más visitados”.

Para José Gutiérrez, es muy importante que la ciudad sea agradable y atractiva, tanto para los que aquí vivimos como para los visitantes, “y esto es sólo competencia  municipal, sólo corresponde hacerlo al Ayuntamiento, pero para ello hay que  tener un mínimo de sensibilidad, de cariño y de dedicación para Talavera y para los talaveranos”.

El portavoz ha insistido en la necesidad de trabajar por el mantenimiento de la ciudad, “aunque rogar por el mantenimiento de las fuentes ornamentales quizá sea pedir peras al olmo, visto lo que se preocupan por reparar las calles, las aceras o los pasos de peatones de la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad