viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Bargas contará con nueve aulas más de Educación Infantil

Bargas.

El Ejecutivo autonómico ha dado luz verde a un gasto de más de 1,4 millones de euros para las obras de construcción de nueve aulas de Educación Infantil en el colegio Santísimo Cristo de la Sala de Bargas.

El portavoz regional, Nacho Hernando, ha explicado que además de las aulas, que sustituirán a las actuales dependencias, el proyecto, que ocupa una superficie total de 1.130  metros cuadrados, contempla también aulas de psicomotricidad, tutoría y aseos.

Ocho meses de obras

El plazo de ejecución de las obras, una vez se adjudiquen, será de ocho meses, con lo que, según Hernando, las nuevas aulas estarán operativas el próximo curso escolar.

La actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019, que contempla 109 actuaciones con un presupuesto de casi 100 millones de euros. De ellas, 44 están terminadas, 34 en ejecución y 15 adjudicadas o en licitación. Otras nueve se licitarán en breve y siete están en redacción de proyecto y actuaciones previas.

Asimismo, Hernando ha recordado que el Gobierno regional está ultimando el II Plan de Infraestructuras Educativas, que tal y como anunció el presidente Emiliano García-Page en el pasado Debate sobre la Región, se presentará el próximo mes de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad