lunes, 21 septiembre 2020

La Variante de Talavera se finalizará en la próxima legislatura

Proyecto de la Variante de Talavera.

La reunión de la Comisión de Planeamiento solicitada por el PSOE en el mes de julio, y que el Gobierno Ramos ha ido aplazando hasta este miércoles, ha dejado claro la finalización de la Variante Suroeste que tendrá que resolverla el gobierno que salga de las urnas el próximo año, porque –según el  portavoz José Gutiérrez– una vez más, los responsables municipales no han sido capaces de solucionar nada.

En el tema de la Variante, todo está prácticamente como estaba, y los plazos de lo que queda por hacer revelan que es imposible de todo punto que se termine en esta legislatura. En este sentido, Gutiérrez ha recordado que los papeles “estuvieron un año en un cajón del Ayuntamiento, desde julio de 2017 cuando Fomento los envió hasta junio de 2018, y para responder prácticamente lo mismo”.

Más pasos

Ahora, se necesita la aprobación del Pleno, “aún sin fecha fijada”, y posteriormente, debe volver a la Junta para su aprobación definitiva y publicación previa a la entrada en vigor. Esto, en cuanto se refiere a la primera parte de la tramitación, ya que luego hay que hacer las correspondientes expropiaciones, “que tampoco están cuantificadas ni negociadas, y esto es algo que corresponde exclusivamente al Ayuntamiento”.

Sólo cuando se hayan dado todos los pasos anteriores, se podría iniciar la obra que cierre definitivamente la circunvalación de Talavera, “previa licitación, adjudicación, etc”, como sostiene el  portavoz socialista, José Gutiérrez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -