viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE insta al PP a romper con el pasado “vergonzoso” de Cospedal

Cristina Maestre.

El PSOE de Castilla-La Mancha se ha preguntado cuándo va a romper el PP regional con el pasado “vergonzoso” de María Dolores de Cospedal y ha exigido al presidente de los populares en la región, Paco Núñez, que, “por la decencia de la política”, diga que no va a ser presidenta de honor.

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha lamentado en rueda de prensa que el PP quiera “tapar” lo que ha considerado “el enésimo ejemplo de vergüenza” de la expresidenta de este partido en la región, en relación a las grabaciones publicadas sobre sus conversaciones con el excomisario José Manuel Villarejo.

Maestre ha acusado a Cospedal y a su marido, Ignacio López del Hierro, de estar “jugando a Bonnie and Clyde con las cloacas del Estado” para intentar hacer obstrucción a la Justicia.

En este punto, ha recordado que recientemente Núñez dijo que Cospedal era un ejemplo para él y se ha preguntado si “éste es el ejemplo en el que se va a inspirar” y si va a romper con ella “de una vez por todas”.

La viceportavoz del PSOE ha denunciado que la expresidenta del PP regional “llamó a un policía corrupto para espiar a sus propios compañeros de partido y a adversarios políticos” y ha lamentado que “incluso aquí en Castilla-La Mancha utilizara malas artes a la hora de indagar”.

Asimismo, ha considerado que el PP castellanomanchego tiene ahora la oportunidad de desligarse de ese pasado y ha exigido a su presidente que “por la decencia de la política” diga no va a ser presidenta de honor del PP regional.

Además, a preguntas de los periodistas sobre si los socialistas ven fecha de caducidad a Cospedal en política, Maestre ha respondido que “debería ser así” y ha insistido en la necesidad de “romper con ella”.

El heredero

Ha indicado que Núñez es su heredero, pero, en su opinión, “no tiene que tener miedo”, puesto que “ya va estar involucrada judicialmente en caso Gürtel” y “toda España la da por amortizada”.

“Si fuera inteligente, el PP rompería con este pasado tan sumamente vergonzoso”, ha afirmado la dirigente socialista, para quien “si son valientes lo harán pronto” y, de lo contrario, “estarán demostrando muy pocos reflejos y, ante todo, muy poco nivel ético”.

Además, el PSOE ha pedido hoy al PP que, si la exsecretaria general María Dolores de Cospedal se empeña en no renunciar a su acta de diputada en el Congreso, sea expulsada del grupo parlamentario popular al grupo mixto.

Cospedal debe abandonar su escaño y, si no lo hace por voluntad propia, el grupo parlamentario popular, el señor Casado, tiene capacidad suficiente para expulsarla al grupo parlamentario mixto”, ha reclamado el secretario general del grupo socialista, Rafael Simancas, en declaraciones en el Congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad