jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Publicados los servicios mínimos para la huelga de bibliotecas de los días 3 y 10

Se debe de velar por el control de la seguridad del centro.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes los servicios mínimos en las bibliotecas públicas del Estado gestionadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara durante la huelga convocada para los días 3 y 10 de noviembre de 2018. 

El DOCM, consultado por Efe, publica hoy la resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en la que se establecen los servicios mínimos de ambos días de huelga, para lo que se ha valorado las circunstancias concretas del servicio que se presta en los centros afectados durante los sábados y los servicios mínimos fijados en huelgas anteriores comparables.

También se ha tenido en cuenta el informe de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes emitido específicamente para esta huelga, teniendo en cuenta el justo equilibrio entre el ejercicio del derecho de huelga y la protección de otros derechos prioritarios constitucionalmente protegidos.

Con todo ello, se determina que en cada uno de los centros se cuente, como servicios mínimos, con un responsable del centro y un ordenanza o un oficial de archivos y bibliotecas, mientras que en la Biblioteca Provincial de Cuenca, en ausencia del responsable, se designará a un Técnico de Biblioteca.

Personal

Por parte de la persona titular de la Secretaría General de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se procederá a la designación del personal que integrará los servicios mínimos de los citados centros.

La resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha detallado que con los servicios mínimos establecidos se pretende garantizar la conservación y vigilancia del patrimonio artístico contando con el mínimo imprescindible en las Bibliotecas Públicas del Estado gestionadas por la Junta de Comunidades de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara para el control de la actividad esencial del centro y la vigilancia y control de los accesos.

También se debe velar por la apertura y cierre de dicho centro de trabajo, para garantizar también que el propio personal pueda ejercer su libertad y derecho al trabajo en los días fijados para la huelga, que ha sido convocada por las organizaciones sindicales FSC-CCOO Castilla-La Mancha, FESP-UGT Castilla-La Mancha, CSIF Castilla-La Mancha y STAS-Intersindical Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad