viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Más de 3.000 aves poblan Talavera Ferial

Las aves vuelven a ser protagonistas en el recinto Talavera Ferial, con la celebración  del XXVI Concurso Exposición de Avicultura Conservacionista; el IX Certamen Monográfico de Gallina Castellana Negra; el I Certamen Monográfico de Gallina Pintarazada; el I Certamen Monográfico de Paloma Figurita; y la I Muestra-Exposición de Paloma de Europa del Este.

Todos ellos poblarán de aves, unos 3.200 ejemplares, el complejo ferial talaverano hasta el domingo, en horarios de 10:00 a 14:30 y 16:30 a 20:00 horas, el viernes y el sábado, mientras el domingo será de 10:00 a 14:00 horas.

Los mejores ejemplares de muy variadas especies, como gallinas, pavos, ocas, conejos  o palomas harán las delicias a los aficionados y profesionales en un certamen que contribuye a que aumente el número de aficionados y nuevos criadores.

Además, cumplen otro objetivo primordial, dar a conocer entre la población en general, en especial los pequeños, estas especies de animales de gran singularidad, y desconocidas ya para la mayoría.

Así, desde el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y de la Fundación Talavera Ferial, se da también un fuerte apoyo al sector avícola facilitando la organización de estos certámenes que congregan a unos 200 criadores de toda España, fortaleciendo al sector.

La mejora genética de las especies, para prevenir los inconvenientes de la consanguinidad, es uno de los aspectos en los que más se trabaja.

El presidente de Talavera Ferial, Arturo Castillo, ha asistido a la inauguración, junto con los concejales Florencio Gutiérrez, Lucía Pérez Sedeño y Santiago Serrano.

Castillo ha agradecido al presidente de la Asociación de Avicultura de Adorno ‘Río Tajo’, Pablo Fernández Palomo, la elección de Talavera como sede de este importante certamen afirmando que Talavera de la Reina “es el mejor sitio para celebrar este evento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad