sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Más de 1.600 peregrinos inscritos para el Camino de Guadalupe

 

Más de 1.600 peregrinos se han inscrito ya para protagonizar la inauguración del cuarto tramo del Camino Real a Guadalupe.

Será este domingo 4 de noviembre cuando la ruta que discurre entre El Puente del Arzobispo y la localidad cacereña de Carrascalejo recobre el tránsito de romeros que otrora fuera cubierto hasta por la realeza.

La jornada comenzará a las 8 de la mañana con una chocolatada para coger fuerzas en Puente. La senda pronto se adentra en tierras cacereñas y será en Villar del Pedroso donde se hará una primera parada. Allí hay previsto un reparto de dulces típicos de la zona para cargar la musculatura de azúcar.

El final del trayecto se sitúa en Carrascalejo tras 22 kilómetros de recorrido. Allí los peregrinos podrán aflojar cordones y almorzar unas migas extremeñas para reponer fuerzas.

Dada esa extensa distancia la organización ha dispuesto un autobús escoba para ir recogiendo a las personas que no puedan continuar a pie por rozaduras o cansancio.

Voluntarios de Protección Civil de varias localidades, así como la Guardia Civil estarán pendientes para poder solventar cualquier contratiempo que se produzca.

Cabe recordar que la recuperación de este camino centenario partió de las asociaciones Fray Hernando de Talavera y Pedro Tenorio de El Puente del Arzobispo y que cada vez más ayuntamientos se están sumando a esta iniciativa que pretende ser un referente turístico en un corto espacio de tiempo.

En la plaza de la Trinidad de Talavera hay una caseta donde se pueden formalizar las inscripciones.

1 COMENTARIO

  1. El Alcalde de Guadalupe debe de estar de fiesta perpetua. Menudo chollo esto del camino de Guadalupe. Gracias a los talaveranos con el Bejarano a la cabeza -tan ingenuos como siempre- le vamos a llenar las arcas sin que Guadalupe haga nada. Mucho camino, mucho camino pero Talavera se va a quedar con el trasero al aire. Aquí quién realmente se va a beneficiar es Guadalupe, su virgen y sus palmeros. Talavera, otra vez, haciendo de mamporrera mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad