sábado, 21 mayo 2022
- Publicidad -

La nueva línea de bus de Toledo será utilizada por 1,5 millones de personas

- Publicidad-

Milagros Tolón se dirige a los periodistas.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este miércoles la nueva línea regular de autobús urbano que “por primera vez” ofrece un servicio ordinario al cementerio municipal y al Parque Comercial La Abadía y que se espera, sea utilizada por más de 1,5 millones de personas.

Milagros Tolón ha explicado que aquellos que quieran desplazarse en transporte público al camposanto, podrán utilizar esta línea desde cualquier barrio de la ciudad de forma gratuita ya que el transbordo de línea a línea “es gratuito durante una hora”, ha recordado, para decir que todos los vecinos de Toledo podrán venir al cementerio “conectando los autobuses”.

La alcaldesa ha señalado que esta actuación era una demanda necesaria, sobre todo de las personas mayores que “no tienen carnet para desplazarse al cementerio”, pero que también dará respuesta a los más de 3.500 alumnos y alumnas que acuden a diario a dos institutos importantes de la capital regional como son el IES El Greco y el IES Azarquiel, así como a los toledanos que trabajan en el Parque Comercial y a las alrededor de 37.000 personas que pasan anualmente por el camposanto de la ciudad.

Tres nuevas paradas

El recorrido que realizará de forma habitual la línea 14, tal y como ha apuntado Milagros Tolón, será calle de la Paz, Cardenal Tavera, Marqués de Mendigorría, paseo de San Eugenio –con tres nuevas paradas en el IES El Greco, la puerta principal del camposanto y la puerta lateral-, avenida de Francia – con las cinco paradas habituales-, para terminar en el Parque Comercial. El trayecto de vuelta será el mismo pero a la inversa.

Acompañada de algunos de los concejales del equipo de Gobierno, Milagros Tolón ha subido al autobús para realizar el recorrido que hará a diario esta nueva línea desde el cementerio hasta La Abadía, donde ha sido recibida por la gerente del Parque Comercial, Raquel Fernández, y otros representantes de empresas allí instaladas como Alcampo o McDonalds. Un centro comercial que recibe más de 7 millones de visitas al año.

El primer autobús de esta nueva línea saldrá cada día a las 7:00 horas de la calle de la Paz y tardará en llegar a La Abadía unos 40 minutos aproximadamente. La frecuencia será de 80 minutos siendo el último a las 21:40 horas de la noche. Mientras, el primer servicio del parque comercial se iniciará a las 7:40 horas, manteniendo la misma frecuencia de 80 minutos. El último autobús volverá a Zocodover a las 22:20 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad