lunes, 13 julio 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

Fernando Muñoz resalta el buen trabajo del taller de empleo de Cebolla

Fernando Muñoz con los integrantes del taller de empleo y la alcaldesa Silvia Díaz.

El vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha resaltado el buen trabajo que los alumnos y alumnas del taller de empleo que la Institución provincial ha promovido en la localidad de Cebolla ha realizado en diversas instalaciones municipales, especialmente, en el colegio público Santa María de la Antigua y en el centro de salud de esta población.

Así lo ha reconocido y trasladado a los ocho alumnos y alumnas y el equipo técnico del taller de empleo Villa de Cebolla II en el acto de clausura que Fernando Muñoz ha querido compartir con los participantes en esta iniciativa de formación y empleo, junto a la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz del Fresno, y al que también ha asistido el director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Eduardo del Valle.

Fernando Muñoz ha puesto al taller de empleo de Cebolla, especializado en revestimiento de fachadas y pintura, como ejemplo de uno de los objetivos principales que el Gobierno provincial ha querido potenciar en el desarrollo de los talleres de empleo en esta legislatura como es que dejen huella en los municipios de las localidades donde se ejecutan.

Y en Cebolla, después de los seis meses que ha durado, son muchas las instalaciones municipales que han sido mejoradas con lo aprendido por los alumnos y alumnas trabajadores en lugares como edificios de uso común de la piscina municipal, en la sacristía del a iglesia de la localidad, en la ermita de Nuestra Señora de la Antigua y en fachadas vecinales con daños o pendientes de ejecutar.

Se ha interesado el vicepresidente por los trabajos llevados a cabo en el colegio público y en el centro de salud, este último situado en el cauce que ocupa el arroyo Sangüesa por lo que requería un saneado de la fachada por los daños de humedad. Además, también el taller ha contribuido a recuperar el interior del centro de salud de los desperfectos que causó la riada sufrida el 8 de septiembre pasado.

Rocódromo

La intervención en el centro escolar, tal y como han explicado con detalle a Muñoz, ha permitido pintar todas las aulas hasta media altura, sanear las zonas de desperfectos en la fachada y se ha mejorado el patio infantil al que se ha dotado de un rocódromo.

Un rocódromo muy bien valorado por la alcaldesa quien ha destacado esta actuación que incluye juegos de suelo tradicionales como un pite, serpientes numéricas o tabla semanal, con el fin de mejorar la psicomotricidad infantil.

El taller de empleo de Cebolla es uno de los 34 talleres de empleo que este año ha promovido el Gobierno de la Diputación de Toledo en la provincia y que  han supuesto la creación de 369 puestos de trabajo, de los cuales 272 corresponden a alumnos y alumnas y el resto a coordinadores y coordinadoras, profesores y profesoras, monitores y monitores y personal de administración.

Alcañizo, Alcaudete de la Jara, Añover de Tajo, Arcicollar, Camarena, Cebolla, Cobeja, Escalona, Gerindote, Guadamur, La Iglesuela, Madridejos, Nambroca, Noez, Orgaz, Parrillas, San Bartolomé de las Abiertas, San Martín de Montalbán, Santa Cruz de la Zarza, Santo Domingo Caudilla, Sonseca, Tembleque, Toledo, Torrijos, Ugena, Velada, Villacañas, Villafranca de los Caballeros, Villaluenga de la Sagra, Villaminaya, Villanueva de Alcardete, Villarrubia de Santiago, Yeles y Yuncos son los municipios donde se desarrollan estos talleres de empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad