viernes, 15 enero 2021

Ampliación de crédito en Talavera para atender el Plan de Emergencia Social

Junta de Gobierno Local de Talavera (archivo).
Junta de Gobierno Local de Talavera (archivo).

El Gobierno Municipal de Talavera se ha visto obligado a una ampliación de crédito para poder atender todas las solicitudes del Plan de Emergencia Social.

Así lo ha desvelado esta mañana la portavoz del Ejecutivo talaverano, María Rodríguez, quien ha cifrado esa ampliación en 140.000 euros.

Cabe recordar que en el mes de febrero la Junta de Gobierno Local aprobó un fondo dotado con 500.000 euros, la mitad de lo demandado por la Oposición.

En este sentido, Rodríguez ha matizado que esa consignación nació extensible y flexible dependiendo de la demanda y dado el aumento de solicitudes y “para cubrir el cien por cien” de las presentadas se ha producido esa ampliación crediticia.

Las ayudas de emergencia social contribuyen a cubrir gastos específicos, de carácter ordinario o extraordinario, necesarios para prevenir, paliar o evitar situaciones de exclusión social.

Así se destinan ayudas económicas para vivienda habitual como gastos de alquiler, deuda hipotecaria coyuntural, equipamiento y conservación; y para alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad, entre otros.

2 Comentarios

  1. Esta noticia es una prueba fehaciente de lo mal que está Talavera. Lo rematadamente mal que está Talavera. Dónde tantas y tantas familias no tienen para pagar lo más básico e imprescindible. Las 25 personas que se sientan en el Salón de Plenos más los que forman la Mesa por la Recuperación deberían presentar su dimisión de forma fulminante. No va a ocurrir, desde luego. Y por lo tanto el pesimismo es la única salida. Aunque existen vecinos que se dejan la piel sin descanso. Ayer por la tarde coincidí con uno de ellos, el exquisito Fernando Blázquez Bejarano, mientras hacía su enésima entrega de Aceite para Cáritas. Si no fuera por esta gente…….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad