martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

La Junta publica la declaración de impacto ambiental del parque Puy du Fou

Plano del proyecto temático.

La Viceconsejería de Medio Ambiente ha publicado este martes la declaración de impacto ambiental del parque temático Puy du Fou en Toledo, que se une a la declaración ambiental estratégica favorable del Proyecto de Singular Interés (PSI) de Puy du Fou España publicada la semana pasada.

La resolución de la Viceconsejería ha explicado que, por una parte, el PSI del parque Puy du Fou España ha sido objeto de un procedimiento de evaluación ambiental estratégica, cuyo objeto era la modificación del planeamiento municipal de Toledo para poder desarrollar el proyecto.

Este trámite concluyó el pasado día 25 con la emisión, por parte de la misma Viceconsejeria de Medio Ambiente, de la declaración ambiental estratégica del plan denominado ‘Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Toledo-Proyecto de Singular Interés del Parque Temático Puy du Fou España’.

Pero, además, el proyecto de parque temático se ha sometido a un procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinaria a solicitud del promotor, en base a la Ley de Evaluación Ambiental de 2013.

De hecho, las determinaciones, criterios y conclusiones de la citada declaración ambiental estratégica del plan han sido tenidos en cuenta en la elaboración de la declaración de impacto ambiental del proyecto publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

En la declaración, la Viceconsejería de Medio Ambiente considera “viable” el proyecto desde el punto de vista ambiental, siempre que se realice conforme al estudio de impacto ambiental presentado, e incluye una serie de medidas para prevenir, corregir y compensar los efectos adversos sobre el medio ambiente, en concreto para proteger el suelo, el sistema hidrológico, la flora y la fauna, el paisaje y las vías pecuarias, la contaminación acústica y lumínica, la calidad atmosférica y el patrimonio cultural, entre otros.

Aspectos

Esta declaración de impacto ambiental incluye aspectos como la descripción del futuro parque, sus elementos vegetales y de acceso y las actividades proyectadas, que se harán en dos zonas, para los espectáculos diurno y nocturno (que funcionará solo en ciertos días, cuando esté cerrado el parque diurno).

En cuanto a las fases de construcción, establece que en 2019 se harán las infraestructuras básicas del recinto y se estrenará el espectáculo nocturno, y en 2021 se abrirá el parque diurno, con una oferta de tres pueblos tematizados, tres salas de espectáculos de interios y un espectáculo exterior. 

En 2023 se ampliará la oferta con un nuevo espectáculo, y seguirán otras dos fases de ampliaciones de espectáculos y zonas en los años 2025 y 2028.

El aparcamiento y el parque está previsto que se desarrolle por fases hasta alcanzar 4.078 plazas para vehículos y 164 de personas de movilidad reducida.

La declaración también incluye la decisión de la empresa de elegir Castilla-La Mancha y, en concreto, la finca Zurraquín para su ubicación, así como el procedimiento de información pública y consultas llevado a cabo desde que en agosto de 2017 el Consejo de Gobierno declaró de Interés Regional la actuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad