viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La exposición ‘Talavera Somos Cerámica’ se incluirá en la Feria INTUR

Un momento de la inauguración.

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha inaugurado en la mañana de este martes la exposición Somos Cerámica en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación Provincial de Valladolid, donde estará hasta el próximo mes de diciembre “con el objetivo de impulsar y promocionar la cerámica de Talavera de la Reina, y dar a conocer nuestra ciudad y sus señas de identidad”, según ha apuntado el presidente de la corporación municipal.

Ramos también ha anunciado que esta exposición estará presente del 22 al 25 de noviembre en la Feria Internacional de Turismo INTUR, que durante esos días se celebra en la capital vallisoletana para visibilizar la cerámica de Talavera de la Reina fuera de la ciudad ante un público internacional y hacer hincapié en la presencia de la cerámica artística talaverana en otras ciudades.

El alcalde ha destacado el reciente éxito de la muestra que ha estado en el Museo del Ejército de Toledo durante el pasado verano y por la que han pasado 80.000 personas tanto de España como de fuera del país, circunstancia que el regidor talaverano espera que se repita en Valladolid.

Uno de los paneles de la muestra.

Taller cerámico

Sobre el contenido de la exposición, Ramos ha señalado que se trata de un recorrido que permite comprender la magnífica artesanía que ha dado nombre mundial a Talavera a través de piezas originales, reproducciones, paneles explicativos, audiovisuales y la escenificación de un taller cerámico tradicional.

Ramos ha agradecido al presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Jesús Julio Carnero, todas las facilidades y disposición para llevar a cabo esta exposición, que se ubica junto al vestíbulo de la Diputación cuyo zócalo de cerámica de Juan Ruiz de Luna recorre la historia de Valladolid.

1 COMENTARIO

  1. ¡ Como vive el alcalde de Talavera, es increíble¡ Con un sueldazo que alucinas, practica el marcopolismo mejor que nadie. Olé, olé por tus narices, Jaime I El Retratado y a vivir que son dos días y ya ha pasado uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad