martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El taller de empleo de Nambroca aprovecha el potencial de las redes sociales

Fernando Muñoz con los integrantes del taller de empleo.

El vicepresidente de de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, junto al alcalde de Nambroca, Victor Botica, se ha interesado por la especialidad de Community Manager del taller de empleo de de Nambroca, ocupada de construir, gestionar y administrar la comunidad online del municipio en Internet, destacando la importancia de apostar por las redes sociales como vehículo de comunicación y divulgación.

El responsable del Área de Asuntos Generales y Empleo de la Institución ha comentado con los ocho alumnos -siete mujeres y un hombre-, y el personal administrativo, el trabajo desarrollado en un taller promovido por la Diputación de Toledo, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, capaz de crear una página web para el Ayuntamiento y páginas específicas para las diferentes redes sociales.

Fernando Muñoz ha reconocido la importancia que adquiere en el siglo XXI la figura del community manager, sus competencias, aptitudes y funciones, de cara a que las administraciones o empresas desarrollen vínculos duraderos con los destinatarios de su trabajo, que en el caso del Ayuntamiento de Nambroca son todos sus ciudadanos y ciudadanas.

El vicepresidente ha agradecido a los integrantes del taller la capacidad de crear y mantener activa una página web municipal donde se informa de todos los servicios, actividades, ocio, deporte, cultura, historia y curiosidades en general de la localidad.

Información detallada y precisa

Y del mismo modo, ha valorado la iniciativa de abrir portales en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Linkedin, etc, introduciendo en ellos contenidos diarios y prestando un servicio público de primer orden a quienes buscan información detallada y precisa de la labor desarrollada por el Ayuntamiento.

Por su parte, los alumnos y alumnas le han trasladado a Fernando Muñoz su valoración muy positiva de los talleres de empleo, sobre todo en pueblos pequeños como Nambroca, que precisan de propuestas participativas de este tipo para buscar yacimientos de empleo relacionados con el acceso a internet, su correcto manejo y el aprovechamiento de sus posibilidades.

Los alumnos y alumnas también se han formado en el análisis Web E-Commerce y venta on-line, estructurar negocios en las redes, o aprender qué es y para qué sirve el SEO-SEM (marketing de buscadores) o la analítica web en community manager.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad